sábado, 10 de octubre de 2009

"La aventura de ser maestro"

¡Hola compañeros, espero que estén muy bien!

Al realizar la lectura “la aventura de ser maestro” me permitió recordar el día en que inicie está labor y estaba tan nerviosa, es cierto que muchas veces nos refugiamos en una seguridad superficial, para hacer menos notoria la falta de las técnicas pedagógicas, que necesitamos para controlar al grupo y enfrentarnos a los cuestionamientos que puedan surgir.

Vino algo a mi mente que he visto, la humillación al alumno, la agresividad con que algunos los tratan, marcando el nivel de que se hace lo que yo diga, y eso no permite crear un ambiente de confianza, solo resistencia y agresividad por parte del alumno.

Como docente lo he meditado y todavía, no me siento con la libertad de decir lo que pienso y aplicar diferentes técnicas en los grupos, para que me convierta en alguien mucho mas libre, me gustan los retos y es cierto si no deseo que esta labor sea tediosa, necesito abrirme al cambio.

A veces es tan monótono nuestro trabajo por que lo convertimos en rutinario, repetimos la información a todos los grupos de la misma forma, para nosotros como docente necesitamos disfrutar y actualizarnos en está reforma educativa.

Me ha permitido valorar que necesitamos saber que la sociedad de pende de nuestra capacidad de humanidad, que aunque estudiamos una profesión diferente a la pedagogía, es necesario capacitarnos y aunque ante la sociedad, ser profesor no tiene un gran poder ni remuneración económica, pero debemos reconocer que gracias a un profesor hay personas que ganan tanto dinero como lo desean por la preparación que han recibido.

Saludos compañeros, creamos en nosotros.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario